Diseño de Página Web Funcional

Hoy en día hay mucha competencia por la WEB, y no basta con sólo tener una página con su propio dominio para cumplir con los objetivos de atraer más clientes, si quieres que tu página online o tienda electrónica realmente destaque de entre tu competencia debes tener una página web funcional.

¿Qué es un sitio web funcional?

Un sitio web funcional es el que está diseñado como un todo, logrando utilizar de forma adecuada recursos, características, tecnologías, etc. con el objetivo de impactar en los espectadores, y además goza de un funcionamiento óptimo, tanto en velocidad de carga, seguridad y diseño responsivo, permitiendo abrir la página en cualquier lugar.

Consejos para lograr una página web funcional

· Diseño Limpio: Busca tener un diseño en el que manejes la información indispensable o más importante, logrando atraer la atención y el interés del público. La carga de información desviara la atención y el público se cansará visualmente con lo que se saldrá de nuestra página.

Los diseños minimalistas logran capturar la atención de las personas, provocando el efecto contrario a la saturación a la que ya estamos acostumbrados.

· Diseño Responsive: sin web responsive no hay funcionalidad, lo principal es que tu página web se despliegue correctamente en cualquier tamaño de pantaña, navegador, y sistema operativo. Seguro no quieres perder clientes que te visiten desde su celular por que tu web, no se ve correctamente.

Google también penaliza a las páginas web que no son adaptables a dispositivos móviles, dejándolas en las partes bajas de los resultados de búsqueda.

· Contrata un profesional: si no cuentas con la experiencia de páginas web, contata a alguién capaz de hacerlo por tí, el resultado será mucho mejor y darás una imágen de tu empresa muy profesional logrando atraer una mayor cantidad de clientes